Preguntas y respuestas frecuentes en una entrevista de trabajo


Preguntas y respuestas frecuentes en una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es un juego de preguntas y respuestas, es decir, en la medida en que te enfrentes a varias pruebas de este tipo te darás cuenta de que el tipo de preguntas que te hacen los diferentes entrevistadores suelen ser habituales. Por ello, merece la pena que utilices este conocimiento a tu favor para poder saber también qué debes responder en cada caso. Siempre tienes que ser sincero, claro está, pero no debes perder de vista que en una entrevista de trabajo tienes que saber venderte a ti mismo, es decir, debes mostrar tu talento al mundo.

Aquí tienes una lista de preguntas habituales en una entrevista de empleo:

1) El primer paso y la primera toma de contacto vendrá de una forma sencilla con un imperativo abierto: Hábleme de usted. Está claro que en este caso, debes aprovechar el tiempo, no extenderte demasiado y decir exactamente cuál es tu formación o tu experiencia laboral relacionada con ese puesto de empleo.

2) En una entrevista de trabajo tendrás que enfrentarte al pasado, por ello, es habitual que te pregunten cómo terminaste tu último trabajo. Es decir, si te despidieron, se te acabó el contrato o fuiste tú quien tomó la decisión. En ese caso, siempre enfoca el tema en positivo y nunca, critiques una empresa en la que has trabajado.

3) ¿Qué es lo que conoces sobre esta empresa y nuestro proyecto? Es decir, en esta pregunta  debes mostrar que te has informado previamente y que te has tomado tu tiempo en el conocimiento.

4) ¿Qué virtudes crees que tienes? En este caso, piensa en positivo y di qué cualidades son las que mejor te definen. Ser constante, responsable y eficaz pueden ser tres buenas opciones.

5) ¿Cuáles son las razones por las que te gustaría trabajar en esta empresa? Sin duda, merece la pena que te dejes llevar por tu vocación y digas exactamente lo que sientes, es decir, explica de forma breve qué es lo que puedes aportar tú a la empresa. De ese modo, también estarás dando las razones por las que crees que deberían contratarte a ti y no a otra persona.

Imagen: Entrevista de trabajo

Etiquetas:, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Preguntas clave en una entrevista de trabajo | Buscar trabajo - 3 diciembre, 2011

    [...] ¿Otras preguntas y respuestas frecuentes en una entrevista de trabajo? Aquí tienes una lista. [...]

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.