Consumismo y materialismo: los valores que rigen el trabajo


Consumismo y materialismo: los valores que rigen el trabajo

Consumismo y materialismo: los valores de nuestro tiempo. Los valores nos ayudan a vivir mejor, por ello, uno de los retos más importantes que debes alcanzar en tu día a día es ser coherente entre aquello que piensas y aquello que haces. Es decir, actuar en consecuencia desde un punto de vista emocional.

La ética y el obrar correcto deben regir no sólo tu vida personal sino también, tu camino profesional. Es decir, dentro del plano del trabajo debes evitar a toda costa dejarte llevar por la ambición sin límites, por la codicia desmedida y por la falta de compañerismo. ¿Es fácil tener un sistema de valores ético y humano en la sociedad actual? La realidad es que no.

Para empezar, por la importancia de la filosofía brilla por su ausencia en nuestros días ante otros poderes más brillantes en apariencia como el dinero. El dinero que ha creado la sociedad de consumo y el materialismo a cualquier precio. La sociedad del tener afecta más de lo que parece a simple vista al plano del trabajo.

Sencillamente, porque la meta de muchas personas es encontrar un empleo en donde puedan ganar un sueldo más alto. En vez de pensar que la vocación es un motor de satisfacción y de plenitud. Además, la sociedad del tener también ha conducido a muchas personas a vivir por encima de sus posibilidades, comprando más allá de la necesidad y de la utilidad.

El materialismo nos aleja de otras partes que también son esenciales en el ser humano como la intelectualidad y el estado de ánimo. Fomenta en tu vida otros valores como el estudio, la superación personal, y sobre todo, la honestidad. Siempre te irá mejor por el camino del bien. ¿Qué opinas sobre esta cuestión?

Imagen: Verdesión

Etiquetas:, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Jornada Mundial de la Juventud dejará 210 millones de euros en Madrid | Buscar trabajo - 15 agosto, 2011

    [...] es que, la fe es una de las dimensiones de la vida de muchas personas más allá de que los valores sociales han cambiado de forma notable en los últimos años. Algunas personas han criticado el gasto [...]

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.