La comunicación interna de las empresas


comunicacion en la empresa

http://fcom.us.es/

La información que manejen los empleados de una empresa sobre los intereses y objetivos de la misma es esencial para que todos los miembros de la organización se impliquen en la consecución de la tarea. Transmitir las informaciones y noticias es conseguir que los trabajadores se sientan parte de un equipo y no queden aislados, permitiendo la suma de esfuerzos hacia el mismo objetivo que la empresa plantea.

Para ello es necesario que dentro de la empresa se den los canales necesarios para que la información sea transmitida eficazmente, además de conseguir que las comunicaciones lleguen de un modo claro a las personas interesadas.

Una comunicación interna adecuada hará que los empleados conozcan el devenir diario de la empresa, conociendo sus éxitos o sus pequeños contratiempos, aumentando su grado de motivación y pertenencia a un grupo de trabajo.

Los trabajadores deben conocer desde el principio que desea la empresa de ellos, de su tarea y a donde quiere llegar con ella, para encauzar su trabajo hacia el éxito. De este modo, cada trabajador tendrá muy claro su papel dentro de la empresa y trabajará mejor y más a gusto.

Si los trabajadores de una empresa no son informados de su actualidad y de sus objetivos, el aislamiento y la desconfianza nacerá entre ellos. La sensación de no ser tenidos en cuenta y que sus opiniones no tendrán ninguna relevancia para la organización, hará que se reduzca su interés por la tarea y con ello, su rendimiento.

En muchas ocasiones, la empresa tomará decisiones que no serán agradables para todos. A pesar de ello, los trabajadores deben ser informados de igual modo. Por poner un ejemplo, si se diera una reducción de personal, los trabajadores deben saberlo, el motivo de la misma y todos los pasos del proceso que se llevará a cabo. Si no hay transparencia en información de este tipo, se alienta la aparición de rumores, siendo esto algo que mina mucho la moral de los trabajadores, aumenta su nivel de ansiedad en el trabajo y disminuyendo su motivación.

Etiquetas:, , , ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.