Trabajo en equipo: resolución de conflictos

Trabajo en equipo: resolución de conflictos

Trabajo en equipo: resolución de conflictos. Muchas ofertas de empleo publicadas en las bolsas de trabajo online muestran como requisito necesario el hecho de trabajar en equipo, es decir, el hecho de saber llevar a cabo una labor con los demás. Sin duda, en el seno de un equipo es normal que se produzcan conflictos. Sin embargo, en todo equipo debe de haber un líder con el carisma necesario como para llevar al resto del grupo a un fin común.

Hoy día, se imparten cursos sobre resolución de conflictos para los trabajadores. Una temática formativa muy interesante que te aportará conocimientos de habilidades sociales, coaching, liderazgo, técnicas de comunicación asertiva… Un conflicto no es un problema grave, simplemente, muestra un asunto que se debe orientar de una forma diferente. En el seno de un equipo será necesario aprender a ceder en ciertos momentos y tener humildad. La humildad de ver el talento que tienen tus compañeros y que tú también posees.

Merece la pena aprender a vivir en contacto con los demás, sin embargo, la sociedad individualista y el alto nivel de competitividad nos llevan a ponernos a la defensiva ante la más mínima crítica, o también, muchas personas viven con miedo de no hacer las cosas lo suficientemente bien y se pueda producir el despido. Sin duda, merece la pena aprender a pensar en positivo y dejar que la vida y que el propio destino fluya.

Se aprende a resolver conflictos a base de afrontarlos, es decir, existen personas que por carácter tienden a evitarlos y en cierto modo, esas personas es como si quedasen en el anonimato y nunca se hicieran notar por pura inseguridad o por miedo a ser criticadas de forma injusta. Si quieres trabajar en equipo debes perder el miedo a hablar en público.

Imagen: Habilidades sociales

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *