Los empleos más difíciles de cubrir


Como cada tres meses, el Ministerio de Trabajo actualiza a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, en este caso para el cuarto trimestre de 2011. Y es que a pesar de las grandes cifras de paro existentes en España, hay ocupaciones que no consiguen cubrirse. Con las cifras en la mano, son 700 las vacantes en sectores muy dispares.

El catálogo faculta a que se produzcan contrataciones en el extranjero de estas profesiones que no se pueden cubrir, pero pueden servir al desempleado ya que le da una buena pista de cuales son los empleos que mejor salida laboral pueden tener en la actualidad.

Donde se detecta que hay un gran déficit de profesionales es en el sector naval, demandándose jefes de máquinas, mecánicos navales, bomberos de buques, azafatas, mozos de cubierta y muchos más empleos. Quizás sea un buen momento para lanzarse a la mar.

En tierra también hay algunas ocupaciones que a duras penas pueden ser cubiertas, tal es el caso de los logopedas en las Islas Baleares, donde se detecta un déficit de profesionales en esa profesión. También hay déficits de profesionales de lenguas de signos, en este caso, intérpretes, en la Ciudad Autónoma de Melilla. Siguiendo en el ámbito insular, en las Islas Canarias demandan profesiones muy diversas, desde médicos especialistas en medicina del trabajo, y familiar y comunitaria, a ingenieros técnicos forestales, de diseño y de electricidad.

Dando el salto a la península, en el País Vasco se requieren calderero-tuberos y operadores de máquinas debarbadoras, pulidoras y bruñidoras de metales. En Catalunya se demandan operadores de sistemas de distribución de agua.

Quizás las ocupaciones más atractivas de este catálogo sean las de deportista profesional y entrenador deportivo, por lo que si te ves en forma física (para ser deportista) y tienes la suficiente motivación y conocimientos (para ser entrenador), quizás sea el momento de dar el salto laboral de tu vida.

Si quieres consultar el Catálogo completo de ocupaciones de difícil cobertura, haz click aquí.

Etiquetas:, , , ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.