Quiero un trabajo

buscar empleo

http://www.trabajoensi.com/

Según datos  de una encuesta realizada por Universia y Trabajando.es, un 60% de los jóvenes encuestados manifestaron que su objetivo primordial actualmente es poder tener un trabajo. Frente a estos, un 16% prefería seguir formándose, mismo porcentaje que busca adquirir más experiencia laboral mediante becas o prácticas y un 8% que desea irse al extranjero para mejorar en el conocimiento de idiomas.

Para comprender mejor estos datos, hay que tener en cuenta que un 16% de las personas entrevistadas estaban en su último año de carrera, un 15% comenzándola, otro 15% se encontraba realizando un master o postgrado y el 54% restante no estudiaba nada en el momento de realizarse la encuesta.

Entre aquellos jóvenes que están buscando un trabajo, de los datos de la encuesta se puede concluir que un 39% quiere trabajar para poder desarrollar sus competencias y conocimientos, un 31% quiere mejorar su situación económica, sin importarle demasiado el tipo de empleo que encuentre y un 30% quiere obtener más experiencia, ir aprendiendo y tener una formación adecuada dentro de una organización.

Si nos fijamos en las preferencias de trabajo de los jóvenes españoles por sectores productivos, un 48% querría trabajar en una empresa privada, un 28% prefiere las grandes empresas multinacionales y un 24% se decanta por el empleo público.

Para Javier Caparros, director general de Trabajando.es “algo fundamental y prioritario, antes de comenzar la búsqueda de empleo, es tener claros los objetivos que espero cumplir, así como también las competencias y habilidades con las que cuento, porque en la medida que sé lo que quiero y espero de un trabajo es más fácil encontrarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *