Reducir el estrés con risoterapia


Reducir el estrés con risoterapia

El estrés es la compañía emocional de muchos trabajadores que viven con miedo de perder su empleo, también de aquellos que conviven con un exceso de responsabilidades, en otras ocasiones, es el propio afán de perfeccionismo el mayor enemigo del sujeto. ¿Cómo puedes reducir el estrés? Por supuesto, se puede pedir la ayuda de un psicólogo. En algunos casos de ansiedad, la persona también puede necesitar tomar medicación bajo la prescripción del médico.

Sin embargo, la medicación termina generando dependencia, por ello, hay que potenciar la superación personal. ¿Cómo? Haciendo consciente a cada ser humano del gran potencial que tiene dentro de sí mismo porque cuenta con los recursos necesarios para vivir feliz y tener un buen nivel de bienestar. En este sentido, los cursos de risoterapia que se imparten no sólo destinados al tiempo de ocio, sino también, a los trabajadores pueden ser de gran ayuda:

1) Por una parte, la risa es gratuita. Es decir, se trata de un bien que no cuesta dinero. Por otra parte, aprendes a poner en práctica la actitud positiva. Aprendes a resolver los problemas cuando llegan, en vez de preocuparte por ellos antes de tiempo.

2) El sentido del humor te ayuda a reírte de ti mismo, de tus propios límites, de aquello que a veces, te hace sufrir.

3) Cuando estás bañado por la alegría propia de la risa, entonces, analizas toda la realidad desde una perspectiva agradable. Evitas cualquier dramatismo o el pesimismo. La motivación crece y la ilusión por el trabajo bien hecho también.

4) La risa es la mejor medicina del alma humana. Por ello, puedes ponerla en práctica todos los días, con tranquilidad porque no te saturas nunca. El buen humor te ayuda a trabajar en equipo.

Imagen:  La Risoterapia

Etiquetas:, ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.