Buscar trabajo: Ventajas de hacer una entrevista por teléfono

Ventajas de hacer una entrevista de trabajo por teléfono

Ventajas de hacer una entrevista de trabajo por teléfono. Cada opción profesional tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por esta razón, conviene afrontar cada nuevo reto en positivo, poniendo el foco de atención en los beneficios que reporta. En este sentido, cada vez es más habitual que la entrevista de trabajo no sea únicamente, cara a cara en un despacho. Sino que también, es posible realizar este proceso de selección vía telefónica.

Algo que puede ser excelente para aquellos que disfrutan hablando por teléfono pero que es más costoso para quienes les supone un gran esfuerzo emocional. Aquí tienes algunas ventajas:

1. La tensión es menor, ya que impone menos hablar por teléfono con alguien a quien no conoces que enfrentarte a los nervios de un primer contacto con el seleccionador de recursos humanos.

2. Al hacer una entrevista de trabajo por teléfono, estás en tu terreno. En tu casa, el lugar en el que más seguro te sientes y donde puedes encontrar un clima muy favorable para ti a nivel emocional. Por el contrario, al hacer la entrevista en la empresa siempre te siente más en terreno ajeno.

3. No tienes que preocuparte por tu imagen física, es decir, no tienes que vestirte con un traje negro para causar una buena imagen profesional. Apuesta por llevar ropa cómoda en ese momento.

4. De normal, este tipo de citas telefónicas se pueden concretar previamente a través del correo electrónico. Lo mejor es que des un margen de tiempo para que la persona pueda llamarte. Por ejemplo, puedes decirle que en cualquier momento de la tarde te viene bien.

5. Cuando sabes que te van a llamar ya estás preparado y mentalizado. Evita coger el teléfono a cualquier otra persona que pueda distraerte.

6. Ten tu tiempo ocupado y no estés todo el rato mirando el reloj. Puedes esperar cómodamente sentado en el sofá de casa mientras lees un buen libro o ves la televisión.

7. Hablarpor teléfono resulta más cómodo para las personas tímidas. Además, puedes hacer dicha entrevista incluso aunque te encuentres a kilómetros de distancia de la ciudad en la que está la empresa.

¿Prefieres hacer una entrevista de trabajo por teléfono o en persona? Anímate a buscar trabajo con optimismo.  

Imagen: Toshiba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *