Coaching: sabiduría detrás de un fracaso

Coaching: sabiduría detrás de un fracaso

Muchas personas se quedan estancadas en el fracaso, es decir, se encierran en el sufrimiento que una experiencia de ese tipo les genera y no pueden ir más allá. De este modo, después de un fracaso, algunas personas viven con inseguridad, miedo y falta de confianza en sí mismas. Pero en cambio, detrás de un fracaso existen lecciones de sabiduría que debes desvelar para poder vivir con esperanza. Aquí tienes las claves:

1) Un fracaso te permite descubrir tus herramientas emocionales. Es decir, un obstáculo te fortalece de verdad.

2) Detrás de un fracaso debes quedarte con la satisfacción de haber apostado y haber intentado hacer realidad un sueño. En esencia, nunca existe un fracaso, simplemente, se obtienen resultados no deseados. De este modo, es fundamental aprender a aceptar la realidad tal y como es para poder vivir con serenidad y con menos nivel de frustración. En caso de oponerte al plano real, estás generando un alto nivel de ansiedad.

3) Cuando sufres un golpe importante en tu carrera profesional, también te das cuenta de quiénes son las personas que están a tu lado, te aprecian y te valoran de verdad. Es decir, puede que sea en un momento de desempleo cuando te des cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos. En el plano profesional, también existen muchas relaciones basadas en el interés.

4) Una derrota te ayuda a ser más humilde. Pues bien, la humildad es clave en la felicidad, por tanto, disfruta de tu presente siempre siendo consciente de tus virtudes pero también, de tus límites. ¿Qué puedes hacer para compensar dichos límites? Seguir estudiando, tener receptividad para aprender y cambiar.

Detrás de un fracaso existe un alto potencial siempre que pongas en práctica tu superación personal y tengas la capacidad de ir más allá de lo evidente.

Imagen: AMH2WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *