Causas de una baja autoestima en el trabajo

Causas de una baja autoestima en el trabajo

La autoestima es uno de los mayores tesoros de un ser humano porque es clave a nivel emocional para tener un buen nivel de bienestar, trabajar con satisfacción, sin estrés ni angustia. Sin embargo, antes de encontrar soluciones a los problemas de una baja autoestima, previamente, es indispensable poder analizar las posibles causas:

1. En primer lugar, existen casos de personas que arrastran en su etapa adulta problemas de autoestima que proceden de la infancia: falta de amigos, falta de integración de los compañeros de clase, fracaso escolar, complejos físicos…

2. Por supuesto, también existen problemas personales que terminan afectando a la vida laboral de un trabajador: una ruptura sentimental dramática, problemas económicos para llegar a final de mes, adicciones…

3. Una persona puede arrastrar problemas de autoestima tras haber tenido experiencias difíciles en el trabajo: un despido laboral, discusiones constantes con el jefe, falta de reconocimiento, falta de compañerismo en la oficina…

4. La falta de autoestima también puede proceder de un exceso de perfeccionismo. Si te exiges demasiado, entonces, es difícil que puedas sentir que estás a la altura de aquello que te has propuesto.

5. Tener un trabajo con el que no disfrutas puede volverse en tu contra desde un punto de vista emocional. En cambio, cuando desarrollas una función que te encanta te sientes pleno y feliz.

6. Si en algún momento has cometido un error muy grave en el trabajo, puede que arrastres inseguridades desde entonces. Ya ha llegado el momento de perdonarte a ti mismo.

7. Existe una causa importante de problemas de autoestima en el trabajo: el desempleo de larga duración es una dura lacra a nivel emocional.

Sé feliz y cuida tu autoestima: vas a trabajar más y mejor.

 Imagen: Baja Autoestima1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *