La base de Rota creará puestos de trabajo


empleo

http://www.elpatiopolitico.com/

La instalación en la Base naval de Rota de un escudo antimisiles norteamericano han generado expectativas laborales entre los trabajadores de la Bahía de Cádiz y el personal de la instalación militar.

El Ejecutivo español ha insistido repetidamente que, con esta nueva instalación, Europa estará más segura y además, nuestro país recibirá beneficios económicos de los que no se han cuantificado las cifras.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, comentó hace unos días que la Base naval ampliará su personal y que Navantia llegará a acuerdos con la Marina de los Estados Unidos en este sentido, aunque el tema no quedará cerrado hasta el verano próximo.

Uno de los miembros del comité de personal laboral de las instalaciones militares, José Sabido, ha afirmado que “esperamos la consolidación de nuestro trabajo y la creación de empleo de calidad. Ahora lo más lógico, que si viene el escudo, se creen puestos de trabajo directos. Es una regla de tres”.

Este representante de los trabajadores confía claramente en la creación de nuevos empleos en la base militar, y basándose en su experiencia, señala que “los empleados españoles de la Base hemos demostrado nuestra profesionalidad y buen trabajo, como son los distintos premios que hemos recibido por parte de las administraciones norteamericanas“.

José Antonio Oliva, portavoz de los comités de trabajadores con los que cuenta Navantia en la zona de la Bahía de Cádiz, abundó sobre esta idea al afirmar que “es cierto que tenemos experiencia en los buques con sistema Aegis, pero no hay que olvidar que, siendo positivo, se trata de una colaboración de futuro, lo más positivo sería que en este protocolo se contemplara un asunto del que ya se ha hablado en otras ocasiones, como es que EEUU decidiera trasladar a la Bahía las reparaciones de su Sexta Flota, que actualmente tiene sede en Nápoles“.

Etiquetas:, , , ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.