Se reducen los tipos de contratos de trabajo


reforma laboral

http://www.expansion.com

A pesar de lo afirmado hace tan solo unos días por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el sentido de no modificar las 41 modalidades de contratación existentes en nuestro país, el ministerio ha decidido reducirlas a 5.

Báñez, durante su intervención en la comisión de Empleo del Congreso de los Diputados esta mañana, ha señalado la intención del ministerio en este sentido, de tal manera que los tipos de contratos que quedarán tras la simplificación serán: indefinidos, temporales, de relevo, de prácticas y de formación y aprendizaje.

La ministra ha comentado que “somos conscientes de que los 41 modelos actuales y el sistema complejo de bonificaciones es un problema para los empresarios, por lo que estamos trabajando para que próximamente se simplifiquen esos modelos en sólo cinco“.

Báñez ha afirmado también que todos los incentivos y bonificaciones que existen actualmente a la hora de firmar un contrato de trabajo serán refundidos en una nueva redacción de la ley de Empleo.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha acudido a la Cámara Baja la valorar la reforma laboral después de 18 meses de su aprobación, y al respecto de la situación del mercado laboral español, ha manifestado que “estamos mejor que el año pasado, con la reforma laboral somos más competitivos. Se ha hecho mucho, estamos mejor, pero nos queda mucho por hacer; no es tiempo de complacencia”.

Para la ministra la reforma laboral está comenzando a dar los resultados que se esperaban de ella, a pesar de la difícil situación económica en la que está el país, y ha puesto como ejemplo de su eficacia al sector exterior, en concreto la industria del automóvil, al afirmar que “sí el modelo funciona para el sector exportador, cuando la demanda interna se recupere se volverá a crear empleo“.

Etiquetas:, , , ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.