Andalucía crea las becas Adriano para alumnos que no obtengan las del Ministerio


junta andalucia

La Junta de Andalucía pondrá en marcha el programa de becas Adriano, por la que ofrecerá ayudas de 1.500 euros a los estudiantes de Bachillerato y FP que no cumplan los requisitos del Ministerio de Educación. Estas ayudas se suman a la Beca 6000 y la Beca Segunda Oportunidad.

La medida de la puesta en marcha del programa de becas Adriano ha sido anunciada hoy en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y tendrá como función compensar a los estudiantes de Bachillerato y FP que no alcance los requisitos marcados recientemente por el Ministerio de Educación.

Según la consejera de Educación en funciones, Mar Moreno, esta beca “impedirá que en Andalucía la cuenta corriente de las familias sea un factor de discriminación entre el alumnado”.

Este año en Andalucía, y por cuarto curso consecutivo, se mantienen los precios públicos de escuelas infantiles, comedores y actividades extraescolares. Más de la mitad de los alumnos que utilicen los comedores escolares obtendrán una bonificación del 100%. Además, se mantendrá la gratuidad de libros de texto y transporte escolar.

Otra novedad es la Escuela de Familias de Andalucía, una iniciativa online que proporcionará información a los padres en todo aquello relacionado con la formación de sus hijos.

Por último, Moreno ha anunciado que, además, se mantendrán todos los recursos para la atención a la diversidad del alumnado. Se seguirán impartiendo los contenidos de Educación para la Ciudadanía y, por primera vez, no se financiará con fondos públicos la incorporación de alumnado a enseñanza que no sea mixta.

Etiquetas:, , ,

2 respuestas a “Andalucía crea las becas Adriano para alumnos que no obtengan las del Ministerio”

  1. josefina lopez gines #

    me interesa lagunas ofertas pero a mi me interesa por andalucia malaga granada por esta zona necesito ke me mandeis mas informacion si puede ser de auxiliar de enfermeria hice un curso pero me keda presentarme a las libres

    7 septiembre, 2013 el 18:32 Responder
  2. josefina lopez gines #

    los estudios ke tengo es el graduado de la eso secundario para poder hacer auxiliar de enfermeria kiero seguir informada de las ofertas

    7 septiembre, 2013 el 18:35 Responder

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.