Cómo afecta el cambio de hora al rendimiento en el trabajo


Cómo afecta el cambio de hora al rendimiento en el trabajo

El cambio de hora del otoño que afrontamos este fin de semana afecta de una forma directa al ritmo de sueño y descanso de cualquier persona, del mismo modo, también puede alterar el apetito de cualquier trabajador durante los primeros días, por lo que, estos cambios también pueden afectar de una forma directa al rendimiento en el trabajo de un trabajador.

El rendimiento intelectual y físico implica del bienestar físico y mental del trabajador pero suele ser habitual que durante el plazo de una semana, los trabajadores puedan arrastrar ciertas molestias como consecuencia del cambio de ritmo. En el caso de que las molestias se prolonguen más allá de este tiempo es importante consultar con el médico.

En Buscar Trabajo te damos las claves para adaptarte al cambio de hora:

1. En primer lugar, durante los primeros días, es positivo que en vez de ir al trabajo en coche, acudas caminando o andando en bicicleta ya que el ejercicio físico te ayuda a estar activo.

2. Si eres de las personas que tienen la costumbre de tomar café para desayunar, es preferible que durante los primeros días del cambio de hora, lo sustituyas por un vaso de leche. Reduce el consumo de cafeína.

3. Adapta tu agenda personal al ritmo del otoño y sé estricto a la hora de cumplirla.

4. Evita encender el ordenador después de cenar. Es mejor que despidas el día de una forma relajada ya sea escuchando la radio, escribiendo en tu diario, realizando ejercicios de relajación o leyendo una revista.

5. Durante los primeros días, puedes poner el despertador un cuarto de hora antes para despertarte de una forma gradual y no brusca. Deja la persiana de tu habitación con unas rendijas abiertas para que entre la luz.

Foto – Ahora Noticias

Etiquetas:, ,

Ningún comentario todavia.

¡COMENTA!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.