Muchos jóvenes piensan que con tener una licenciatura ya es más que necesario para encontrar un empleo. Un error notable ya que si existe una cualidad que debe caracterizar a cualquier trabajador es el deseo de saber más. Para ello, nada mejor que realizar cursos de formación y, por supuesto, tomar ideas también de otros compañeros de profesión. El diálogo es una de las bases del éxito laboral.
Una forma de poder establecer un diálogo abierto sobre determinada cuestión es el blog. Por ello, son muchos los periodistas que cuentan con su propia página web. Un espacio de libertad y de creatividad abierto al público donde los lectores pueden dejar sus propios comentarios, sugerencias y dudas. Existen blogs de todas las temáticas, por ello, no dudes en adaptarlo a tus inquietudes.
Si tienes una dirección de blog no dudes en ponerla en tu currículum ya que de este modo, la empresa podrá conocer más datos sobre ti, tus inquietudes y tu modo de trabajar. Por otra parte, mientras que la mayoría de las personas hacen un uso personal de facebook como un medio de comunicación con amigos y familiares, yo te invito a hacer un uso profesional de esta red social. Por ejemplo, en caso de que seas escritor te puede ayudar a promocionar tus artículos y conseguir más visitas.
Hoy día, muchos rostros populares están inmersos en las redes sociales. Tal vez, el motivo del encanto que esconde esta nueva forma de comunicación es su inmediatez y la capacidad de llegar a un público muy amplio. Las tecnologías ayudan mucho en el trabajo, por ello, merece la pena que te animes a realizar cursos de informática para estar al día en esta temática. De hecho, en caso de que estés en paro puedes aprovechar esos meses para disfrutar del gran placer de la formación. Dentro de la redes sociales, Twitter también es un medio de comunicación excelente.
Imagen: Enrique Dans
[…] quiero hablaros de la importancia que tiene el hecho de que nuestros perfiles en las redes sociales, en concreto Facebook, den esa sensación de seriedad y eficacia que queremos transmitir y por la […]