El teletrabajo es una opción en alza especialmente en tiempos de crisis. Pero también es cierto que muchas personas se sorprenden de que se pueda trabajar desde casa. Es decir, se trata de una alternativa de empleo totalmente desconocida por muchas personas que viven vinculadas con el rol tradicional de tener un puesto en la oficina. Trabajar desde casa tiene sus ventajas, por ejemplo, la relativa flexibilidad de horarios y la comodidad. Pero a la vez, tiene sus inconvenientes ya que no se trata de una función apta para personas perezosas, con poca capacidad de compromiso y firmeza a la hora de ejercitar la voluntad.
El sueño de trabajar desde casa puede convertirse en una tortura emocional para todos aquellos que tienden al aislamiento, es decir, aquellas personas que tienen poca vida social y no buscan otras actividades diferentes, como por ejemplo, asistir a conferencias, cursos o charlas con el objetivo de disfrutar de la vida social y poner en práctica el valor de la amistad.
Para trabajar desde casa debes tener en cuenta que lo más importante es que tengas unos horarios regulares. Pero además, mi consejo es que intentes trabajar fuera de casa varias horas al día, aprovechando los espacios brindados en muchas ciudades en bibliotecas en las que hay zona wifi. Es decir, puedes llevar tu ordenador con total normalidad y trabajar como si fueses un doctorando que trabaja desde la biblioteca de la universidad. Salir de casa, vestirte y arreglarte produce un efecto gratificante en tu autoestima.
Del mismo modo, para trabajar desde casa también debes alimentarte bien, cumplir los horarios igual que si estuvieses en una fábrica o en una oficina. Con este artículo pretendo invitarte a que aproveches todas las ventajas que te ofrece trabajar desde casa pero sin permitir que esas ventajas puedan volverse en tu contra.
El trabajo desde casa se idealiza demasiado en algunas ocasiones. La realidad es que se trata de un trabajo que no creo que se pueda realizar a la perfección cuando se tienen niños jugando en el salón.
Imagen: La Gaceta Económica
Hola,
Trabajar desde casa hoy por hoy es posible gracias al internet, sea cual sea la actividad que hagamos en casa requiere de esfuerzo y mucha dedicación si queremos ganar dinero, ya son miles las personas que han dejado su empleo y se han lanzado a este mundo de ganar dinero desde casa.
Sea cual sea la actividad que realices en casa tienes que ponerle mucho empeño, cariño y pasión, las cosas que se hacen con amor y cariño tarde que temprano darán sus buenos frutos.
Felicitaciones por tan buen articulo 😉
Saludos.
Adrian.
Yo soy teletrabajadora y me encanta tengo el mismo horario que en la oficina pero sin salir de casa eso si me pongo guapa aunque no me vea nadie aunque he de confezar que los tacones si que estan en el zapatero jijiji, ahora solo patuflas. Dentro de un mes me incorporo por baja de maternidad y espero que siga todo igual de bien, no se si podre tener la atencion 100 x 100 del trabajo y ademas`poder tener a mi lado a mi bebe, no me gustaria tener que llevarlo a la guarderia estando yo en mi casa