Ignacio Fernández Toxo, líder de CC.OO ha criticado a Juan Rosell, presidente de la CEOE, por las declaraciones que realizó en las que llamaba “prepotentes e incumplidores” a los funcionarios y consideraba que muchos desempleados “se apuntan al paro porque sí”.
El secretario general de Comisiones Obreras ha recordado que los parados no lo son porque quieren y que las expresiones vertidas por Juan Rosell son un “disparate” que no pueden salir de un dirigente empresarial.
Según Toxo, tampoco el Ministro de Trabajo lanzó un mensaje afortunado cuando explicó que se había detectado un 25% de fraude en el cobro del desempleo.
Para Toxo “no se pueden hacer afirmaciones de este tipo por mucho que los cursos sean de verano, uno tiene una responsabilidad. Incidencias de forma no pueden confundirse con fraude y el ministro debería aclararlo suficientemente, porque esto da luego pie a afirmaciones como la de Rosell“.
La realidad es que las tres partes, Gobierno, patronal y sindicatos, se han sentado de nuevo para hablar de contratación y empleo.
En opinión del líder sindical, a esta nueva mesa de empleo “le falta ambición” y avisa que Comisiones Obreras “no está dispuesta a un acuerdo de empleo que se resuma en una modificación del empleo a tiempo parcial“.
Su sindicato quiere impulsar la reducción de jornada con rebaja salarial que conlleve compensación externa, modelo que en Alemania ha salvado 1,4 millones de empleos, y por otro lado, implantar en nuestro país el modelo alemán de formación, que en el país germano permite que 1,8 millones de jóvenes se formen en empresas con una contraprestación económica y evita que estén en el paro.
[…] las propuestas de las centrales sindicales, el Gobierno ha decidido prorrogar el subsidio, enmarcado dentro del programa “Prepara”, […]