Sin duda, la arquitectura es todo un arte. En este sentido, existe un arquitecto de referencia que esta semana protagoniza una entrevista en la revista Hoy Corazón que ha concedido a la periodista Beatriz Cortázar. Joaquín Torres es conocido por haber diseñado la casa de muchos nombres conocidos. Sin embargo, él es humilde y asegura a este respecto: “No me parece justo, pero asumo que soy el arquitecto de los famosos”. En su currículum destaca entre otros proyectos el hecho de haber diseñado la casa de Zidane, de Felipe González o de Alejandro Sanz. Está claro que es capaz de convertir un hogar en toda una obra de arte y en un espacio de creatividad.
Respecto a la creación de la casa de Zidane matiza: “No fui capaz de decirle que no a Zidane. Hoy, no me interesa hace una casa a quien sé que no va a quedar satisfecho. Para todo el mundo su casa es una experiencia vital. Decepcionar en eso es una tragedia”.
Por otra parte, Joaquín Torres también está construyendo una casa para Madonna que tiene vistas al mar y está situada en Dubay. El arquitecto asume que es un privilegiado porque sabe que la crisis también afecta y mucho a su profesión, sin embargo, él tiene nuevos proyectos en mente puesto que va a abrir una tienda en Madrid. Se trata de una forma de contactar con todo tipo de clientes ya que asegura que le gusta trabajar para todo tipo de personas y desde precios muy variados.
Del mismo modo, también afirma que la profesión de arquitecto está bañada por el ego puesto que matiza que los profesionales del sector suelen llevarse mal entre sí, precisamente, por la vanidad que sienten. Disfruta de la entrevista de Joaquín Torres en la revista Hoy Corazón. La verdad es que merece la pena porque ofrece un punto de vista diferente del arte en tiempos de crisis.
Imagen: Muebles.com