Aprovechar el tiempo para encontrar trabajo. Este sábado estuvo en La Noria, estuvo José María Carrascal, el periodista que a pesar de esta jubilado sigue activo y con proyectos, entre otros, ha escrito un libro titulado Jubilación para Dummies que puede resultar de interés para todos aquellos que están a punto de superar esa prueba.
Pero más allá de esta cuestión, las palabras de Carrascal, en algunos momentos, invitaban a la superación personal. En especial, cuando recalcó que en la juventud se pierde mucho el tiempo y la vida, es tiempo. La realidad es que aunque nos cueste aceptarlo, y más allá de que desde un punto de vista filosófico, sean muchos los autores que consideran que el ser humano trasciende la materia, lo cierto es que la existencia tiene un principio y un final. Por ello, el propio José María Carrascal expresó con ironía y también con acierto que una hora más de sueño es una hora perdida.
Especialmente, cuando estás al final de la vida y eres más consciente de que el tiempo se acaba. Me gustó la entrevista de José María Carrascal, porque muestra la sabiduría que se esconde detrás de una persona de la tercera edad que está en pleno uso de sus facultades. Una sabiduría que la gente joven debería de aprovechar, disfrutar y demandar para poder tener nuevas ideas, y especialmente, para poder aprender del camino que otras personas ya han andado. Ten iniciativa en vez de quejarte. Es decir, en caso de que no encuentres un trabajo ahora mismo, entonces, invierte tu tiempo en otro objetivo positivo como puede ser la formación, viajar al extranjero para aprender un idioma, realizar actividades de voluntariado…
En la televisión actual, no tienen demasiado espacio las personas mayores. Por ello, siempre es un placer poder disfrutar de gratas excepciones como esta entrevista de José María Carrascal en La Noria.
Imagen: Tecnópata