Cuando se acerca el fin del verano, y las empresas vuelven a retomar su ritmo normal de funcionamiento, es un momento interesante para que, si nos encontramos sin trabajo, retomemos nuestra búsqueda activa de empleo.
Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta en este proceso es contar con un currículo vitae perfectamente actualizado. No debemos olvidar la importancia de realizar las modificaciones precisas al documento para que se ajuste al detalle a las necesidades y características del puesto al que queremos optar.
Es imprescindible consultar los periódicos de nuestro entorno, los suplementos dominicales que generalmente incluyen ofertas de empleo, visitar de un modo regular nuestra oficina de empleo más cercana o consultar Internet si se publican en su web correspondiente.
Los portales de empleo, ya sean generalistas o específicos de algún tipo de empleo, son otra magnifica opción de encontrar empleo en nuestra estrategia de búsqueda activa de trabajo. Consultar sus ofertas publicadas debe convertirse en un trabajo diario para que no se nos escape ninguna oferta de las muchas y variadas que se publican, de modo que estamos al día de todo lo que se cuece en nuestro entorno en la búsqueda de empleo, y poder encontrar nuestro trabajo soñado.
Pudiera ocurrir que no encontremos ninguna oferta de empleo interesante dentro de nuestros canales habituales de búsqueda de trabajo. En este caso, y si existen empresas en nuestro entorno que por su prestigio, tamaño, o sector económico, n os puede interesar trabajar en ellas, nada mejor que redactar una carta de presentación en la que ofrezcamos nuestros conocimientos y experiencias laborales de tal manera que la organización pueda sentir inquietud por conocernos en persona. A dicha carta debemos añadir nuestro currículo totalmente al día y personalizado al tipo de puesto que nos gustaría tener y la empresa de que se trate.
[…] Hoy día, incluso la realeza se suma a la iniciativa de buscar empleados a través de la red. Una forma de comunicación excelente porque no existen fronteras a nivel virtual. El final del verano es buen momento para buscar trabajo. […]