Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, dentro de la ronda de contactos y encuentros que esta manteniendo con los distintos sectores económicos y sociales de nuestro país para dar a conocer sus propuestas de cara a los comicios de noviembre, se ha reunido recientemente con un grupo de universitarios a los que les ha expresado sus ideas y formulas para mejorar el sistema educativo y reducir las alarmantes cifras del desempleo juvenil.
Rubalcaba piensa que la prioridad de los universitarios es encontrar un trabajo, por lo que pretende conseguir que las empresas se interesen por estos titulados dándoles la oportunidad de acceder a un empleo. Para Rubalcaba “el mayor problema de los universitarios es su empleo; hay mucho desempleo universitario. Nuestra preocupación sería conseguir ese primer empleo, porque una vez que se está en el sistema laboral, eso permite moverse mejor”.
El candidato socialista también quiere que los centros universitarios sean un referente de contratación por parte de las empresas, y para eso tiene la idea de crear un nuevo contrato de prácticas para 100.000 estudiantes en un periodo de cuatro años.
El anterior ministro del Interior ha insistido en que la economía se impulsa a través del conocimiento y que esa mejora formativa permitirá a nuestro país competir mejor en un mercado mundial globalizado. Según sus palabras, la universidad “no da trabajo, pero si puede formar mejor para que en el futuro pueda cambiar la situación”.
Considera necesario, entre otras medidas “buscar la excelencia con igualdad de condiciones, buscar la especialización y aumentar las becas”, siempre con “igualdad de oportunidades” para que cada estudiante “llegue tan lejos como pueda con independencia de lo que tenga”.
[…] mal en relación con las reformas necesarias que ellos defienden y que lo más probable es que los políticos no atiendan al 100% sus propuestas después de las elecciones, ya que nunca lo han hecho hasta el […]