Al 44% de los trabajadores españoles les gustaría tener a una mujer como jefa, al menos es lo que se desprende de un reciente informe elaborado por la consultora Randstad. Este informe no solo se ha centrado en España, y recoge datos de otros países del mundo. Quizás el dato más destacable sea que en las empresas indias y chinas, al igual que las españolas, son las que decantan predominantemente sus preferencias por las supervisoras. En el primer caso, la proporción es del 43%; en el segundo, del 41%.
¿Y cuáles son los países con más empresas dirigidas por profesionales de sexo femenino? El ranking lo encabeza Nueva Zelanda, donde un 45% de las empresas están dirigidas por mujeres. En esta particular clasificación Suecia y Dinamarca completan el podium con un 42% y un 40% respectivamente. En el extremo opuesto se sitúan la India (21%), Turquía (20%) y Japón (17%), que cierra la clasificación. Otros países como España o México se sitúan en medio de la tabla.
Otro de los datos a resaltar indica que los trabajadores de Hungría, Singapur y Luxemburgo son los que manifiestan una menor flexibilidad a la hora de obedecer las órdenes de una mujer.
Todos estos datos y más se pueden consultar en el último Randstad Workmonitor, un estudio trimestral realizado por la consultora neerlandesa sobre las opiniones de empleados de todo el mundo que sirve para adelantar las tendencias más relevantes en el mercado laboral.
Ahora llega el momento de preguntaros por vuestras experiencias, ¿habéis tenido a mujeres de jefas? ¿Preferís un hombre o una mujer, u os es indistinto?
Imagen: inyes.com.ar