Conseguir un primer empleo resulta una cuestión complicada. A la propia dificultad de encontrar trabajo se une la poca o nula experiencia laboral con una enorme competencia de candidatos para el mismo puesto. De ahí que para que nuestro currículum resulte más atractivo que los demás y la empresa tome en consideración nuestra candidatura, debamos aportar al mismo algo de talento y creatividad.
En este sentido, hay profesiones, como pueden ser los diseñadores gráficos y los publicistas que aportan a sus currículos esa dosis de originalidad que añada un plus a nuestra experiencia y conocimientos, y que consiga que los técnicos de personal vean en nosotros a la persona que están buscando en ese proceso selectivo.
Los videocurrículos son muy utilizados para estas cuestiones. En ellos, podemos ver a los candidatos realizando tareas relacionadas con su titulación o con el puesto para que la empresa vea directamente lo que puede aportarle si es elegido.
Lo importante es ser original, novedoso y divertido. Se trata de, a través de un video, de una presentación, de una canción, de algo que se salga del típico folio con nuestra experiencia y formación, enseñar lo que sabemos hacer, que somos capaces de innovar en algo tan tradicional como un currículum, pero a la vez sea un currículum, ya que la empresa necesita conocernos lo mejor posible en aquellos aspectos laborales y formativos que le interesan.
Además, es mucho más fácil mostrar lo que sabemos hacer que tener que explicarlo pormenorizadamente y de modo cronológico. Existen multitud de ocupaciones que os permitirán mostrar vuestro talento y saber hacer en el currículum. Solo tenéis que pararos a pensar de qué manera podéis sorprender a las empresas que demandan vuestros perfiles y poneros manos a la obra. El talento está muy solicitado ahora mismo y haciendo algo así lo estaréis mostrando de una manera directa.
[…] considera que saber desenvolverse durante la entrevista de trabajo, una adecuada formación, un currículum completo y un talento apropiado son aspectos mucho más decisivos para tener éxito en cualquier […]