Jesús Terciado, presidente de CEPYME, la organización patronal española de pequeñas y medianas empresas, ha pedido, a las formaciones políticas, que el empresario recupere su capacidad de decisión mediante un nivel mínimo de flexibilidad interna en su empresa, reducir el déficit público y solucionar la morosidad.
Terciado considera que los emprendedores deben escuchar a los sindicatos, sin aceptar todos sus planteamientos, y ha señalado como ejemplo la idea de su organización de flexibilizar la bolsa de horas extraordinarias, desde un 5% actual hasta un 20%.
Desde CEPYME se ve como necesaria la reforma de las administraciones, para evitar el derroche de dinero publico, reduciendo su gasto y simplificando la burocracia a la que tienen que hacer frente los empresarios en sus relaciones con la administración.
En relación a la reforma laboral, Terciado afirma que es la base para la creación de puestos de trabajo. Apuesta por el contrato indefinido y por sacar la contratación de la vía judicial. Cree más ajustado a la realidad empresarial que los convenios sean de empresa y sobre el abaratamiento del despido piensa que debe tratarse con los sindicatos y que las indemnizaciones deberían situarse entre la semana que se da en Portugal y los 20 o 25 días de otros países de nuestro entorno.
CEPYME aboga por reformas fiscales que fomenten la actividad empresarial y beneficien a los emprendedores que creen empleo, que reinviertan sus beneficios, que innoven o que internacionalicen sus negocios.
Terciado ha señalado su hartazgo ante la situación económica y laboral actual ya que desde que empezó la crisis han desaparecido más 400.000 pymes y autónomos, y estamos por debajo de la situación existente en 2008. Ha exigido a los políticos que den soluciones claras y acertadas a la sociedad española y que dejen trabajar a los empresarios sin echar atrás sus proyectos e ideas.
[…] titulado universitario. El trabajador quiere saber si estará a la altura de lo que demandará la empresa y si la formación recibida le sirve para poder desarrollar su tarea con eficacia y […]