María José Campanario fue noticia al ser expulsada de la Universidad Europea de Madrid. La mujer de Jesulín de Ubrique se quedó destrozada, por ello, aseguró que volvería a luchar por cumplir su sueño de ser una mujer independiente y poder ser una odontóloga de prestigio.
Sin embargo, parece que el otoño no ha traído nuevos vientos a la vida académica de una Campanario que ha tirado la toalla. Es decir, deja los libros para preocuparse únicamente por el curso académico de sus hijos. Y es que, María José Campanario deja la carrera por su familia. La joven se había matriculado en la Universidad Internacional de Cataluña, donde se había incorporado un poco más tarde al curso.
Sin embargo, esta decisión ha tenido consecuencias en su vida familiar. Ya que su carrera implica que debe de pasar muchos días a lo largo de la semana fuera de casa. Pues bien, con todo el dolor de su corazón, María José Campanario se despedía de sus compañeros de clase porque ha decidido anteponer los intereses de su familia a los propios. En el fondo, el caso de María José Campanario muestra una realidad y es que es muy difícil para cualquier mujer trabajadora poder conciliar la vida familiar con sus sueños profesionales.
Esta es una de las razones por las que vale la pena estudiar en el momento adecuado, es decir, en la juventud. Pero eso sí, con un poco de organización y de apoyo por parte de la familia, muchas personas mayores vuelven a la universidad para estudiar una carrera. María José Campanario no terminará sus estudios de odontología. Al igual que otras muchas personas dejan sus estudios a mitad de camino.
Imagen: 20 Minutos