Las fiestas navideñas son un buen momento para plantearse nuevos retos y objetivos de cara al próximo año. Pero laboralmente ¿nos gusta nuestro trabajo?, ¿tendremos una buena estabilidad laboral en 2012?. Muchos aspirarán a encontrar un trabajo que les guste más que el actual y otros, la mayoría por desgracia, se contentarán con obtener un empleo.
Si te planteas un cambio de actividad, si ya no te motiva tu trabajo o ves que no hay posibilidad de desarrollo profesional en esa empresa, tienes que sopesar los pros y contras de dejar ese empleo, si vas a poder mejorar tus condiciones actuales y estudiar si ese posible cambio beneficiará tus intereses profesionales, el ambiente laboral que tienes ahora o la posibilidad de una conciliación con la familia.
Todos estos aspectos, y seguramente muchos más que me estoy dejando, son importantes a la hora de una decisión así. Si tienes conflictos con tus superiores o con compañeros de trabajo, quizás se puedan solucionar con un análisis previo de los motivos de esos problemas y una conversación con la persona indicada pueda resolver el problema sin tomar decisiones tan drásticas.
Otro tema a considerar tiene relación con la crisis actual. Corren malos tiempos para el empleo y no parece una buena decisión dejar un trabajo sin tener otra opción segura en la recámara. La experiencia nos dice que se encuentra más fácilmente otro trabajo mientras se trabaja en uno, que cuando se busca desde el desempleo, ya que al trabajar se mejora el currículum y se gana experiencia.
Una experta como Margarita Chico, directora general de Trabajando.com nos dice que “el sueldo es uno de los principales temas, más sensibles y preocupantes que evaluamos al buscar un empleo; sin embargo, hoy es recomendable valorar otros aspectos también, dentro de ellos se encuentra el ambiente laboral, el crecimiento que podemos tener o la experiencia que podamos lograr en la empresa en donde estamos. Estos puntos serán lo que finalmente determinará nuestro desarrollo tanto profesional como personal”.
[…] ha llenado de desesperanza a todas aquellas personas que buscaban en el empleo público una salida laboral. Los ajustes de plantilla que están realizando las empresas privadas han conseguido que las […]