Comisiones Obreras en Andalucía ha pedido al nuevo Gobierno planes de promoción y desarrollo para combatir la estacionalidad del sector turístico, así como un modelo productivo para crear empleo de calidad.
Gonzalo Fuentes, secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-A, ha señalado que en materia de turismo, el Partido Popular no plantea ideas interesantes como mejoras en las condiciones de empleo, sobre si se tiene en cuenta que se trata de una actividad con mucha precariedad y temporalidad.
El sindicato no comparte la idea de los populares de crear un IVA superreducido para el turismo, ya que lo consideran una rebaja impositiva y una disminución de ingresos para el Estado, lo que redundaría, a la larga, en recortes sociales.
En opinión de Fuentes, el turismo español tiene “grandes retos” por delante y ha pedido que se cuente con todas las administraciones, sindicatos y empresas para consensuar las soluciones necesarias.
Gonzalo Fuentes ha manifestado que el modelo turístico debe tener un carácter diferencial, que permita iniciar “un nuevo ciclo de prosperidad sostenible”, y que fomente los distintos segmentos turísticos existentes en nuestro país, como son las reuniones y congresos, el cultura, la salud y bienestar, la naturaleza, la nieve, el ecuestre, el golf, el deportivo, etcétera.
No hay que olvidar que el turismo en España representa el 12% del PIB y cuenta con más de 1.200.000 empleos directos, además de los indirectos.
Comisiones Obreras apuesta por “un nuevo modelo de relaciones laborales basado en el empleo cualificado y estable, donde la capacidad de competir venga determinada por una mayor productividad que no se derive del bajo costo del empleo, sino de una mejor organización, mayor especialización, conocimiento y calidad, con racionalidad urbanística, ahorro energético y gestión de residuos”.
[…] Mariano Rajoy, se reunió, antes de su investidura tanto con los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, como con el presidente de la […]