Poco a poco, nos acercamos a ese momento mágico de las campanadas de final de año cuando todos brindamos con ilusión por doce meses que abren sus puertas. Pues bien, a nivel laboral, los pronósticos no son demasiado positivos a nivel social. Sin embargo, teniendo en cuenta que cada persona no se reduce a una estadística, es fundamental entender que la suerte es algo que cada uno trabaja de verdad en base a sus circunstancias. ¿Cómo puedes evolucionar en el trabajo a lo largo del próximo 2012?
1) Por un lado, siéntete afortunado por tener un empleo e intenta hacer todo lo posible por mantenerlo.
2) En caso de que quieras encontrar un nuevo trabajo, no dejes el que tienes hasta que hayas encontrado una nueva oportunidad. Por supuesto, ten la formalidad de informar a tu jefe con el suficiente tiempo para que pueda encontrar a alguien que te sustituya.
3) A veces, un año sabático también puede ser una experiencia de lo más fascinante. Para reflexionar sobre esta cuestión no te pierdas una película que merece la pena: Come Reza Ama de Julia Roberts y Javier Bardem.
4) Apuesta por la formación, nunca creas que sabes lo suficiente. Como bien afirmó Sócrates: “Sólo sé que no se nada”. Es decir, la base de la superación personal reside en poner los recursos necesarios para combatir la ignorancia.
5) No dejes de soñar porque en el momento en que dejas de hacerlo, entonces, te acomodas en lo conocido y pierdes de vista nuevas metas.
6) Muchas personas se animan a crear su propio negocio para poder hacer realidad sus verdaderos deseos en el ámbito laboral.
7) Aprovecha este final de año para pensar y meditar en posibles cambios para el 2012.
Imagen: Concejalía de empleo