El Partido Popular considera que el próximo 2012 será un año muy complicado para nuestra economía y casi con toda seguridad no se creará empleo, de modo que el nuevo Gobierno que comenzará su tarea la semana que viene y que será presidido por Mariano Rajoy, recibirá la “peor herencia jamás recibida en España, no solo en tiempos de la Democracia“.
Esa es la opinión de Cristóbal Montoro, coordinador económico del Partido Popular y de Álvaro Nadal, secretario de economía y Empleo de los populares, quienes están de acuerdo en que lo más importante en estos momentos es reequilibrar el déficit público mediante la redacción de unos Presupuestos Generales del Estado “muy austeros” que aseguren los compromisos fijados con la Unión Europea. A pesar de rechazar una subida impositiva, Montoro ha insistido en la necesidad de aprobar reformas que vayan por el camino de la estabilidad presupuestaria, el sector financiero y las relaciones laborales, permitiendo “abrir un horizonte de crecimiento a partir de 2013″ en el que se espera poder comenzar a crear empleo.
Montoro ha señalado que los impuestos más importantes no deben tocarse porque eso podría perjudicar a la economía, que ya sufre riesgo de entrar en recesión, y crearía mayor desempleo, por lo que cree que debe usarse el sistema tributario para mejorar la financiación de nuestro tejido productivo. opinión que comparte Nadal que ha señalado que “si la vaca no da más leche, no se la puede ordeñar más”, descartando de este modo una nueva subida del Impuesto sobre el Valor Añadido, ya que la que se dio en 2010 ha generado problemas de recaudación mientras que el Impuesto de Sociedades se está desplomando.
[…] en alcanzar un acuerdo con los empresarios sobre la reforma laboral, pero ha avisado de que no se creen falsas ilusiones porque este pacto no va a servir para solucionar los problemas “de la noche a la […]