La Navidad ya está aquí, y sin duda, se trata de una época comercial por excelencia. Las ventas tienen mayor protagonismo ante la compra propia de regalos, comida y detalles de un tiempo en el que “el tener” es mucho más importante que el espíritu navideño, los valores sociales o el estar con la familia. Pues bien, en este sentido, a partir de ahora los clientes tendrán una libertad absoluta a la hora de ir a comprar en Madrid, sencillamente, porque las tiendas estarán abiertas las 24 horas del día y los 365 días del año. La Ley de Dinamización del Comercio presentado ante el Consejo espera estar aprobada a finales de año.
No todas las personas están de acuerdo con el hecho de que los comercios puedan estar abiertos todos los días del año, entre ellos, los pequeños negocios que no tienen tantos recursos, se oponen a esta iniciativa que en cierto modo, desde un punto de vista filosófico, termina esclavizando a los trabajadores respecto a su trabajo. O también, a los clientes respecto a las compras. ¿Acaso ya no tiene sentido el tiempo de ocio? O mejor dicho: ¿No tiene sentido el tiempo de ocio sin la necesidad de comprar?
Esperanza Aguirre espera que esta iniciativa en cambio sirva para generar nuevos puestos de trabajo. De hecho, en Navidad, el sector de los juguetes y de las tiendas en general reporta nuevas oportunidades para algunos trabajadores que están en busca de un hueco en el mercado laboral. Este fue la temática de un programa de La 1 que se emitió esta semana: Comando Actualidad.
¿Te gusta la idea de que los comercios puedan abrir tantas horas?
Imagen: Revista Femenina
Más información: Estrella Digital