Hoy día, muchas personas tienen un blog como una herramienta de promoción profesional y las más afortunadas, tienen la suerte de poder ganar un dinero extra a través de los servicios de publicidad. En cualquier caso, conviene precisar que un blog que está saturado de publicidad por todas partes y que obstaculiza la lectura, no transmite profesionalidad.
¿Cómo puedes conseguir más visitas en tu blog?
1) En primer lugar, la cantidad de visitas es algo progresiva. Es decir, igual que sucede en una empresa nueva que necesita tiempo para darse a conocer, un blog también tiene su propia evolución y su transcurso a la hora poder llegar al mayor número de lectores posible.
2) Puedes enviar un correo electrónico a todos tus contactos presentando tu nuevo proyecto. A partir de allí, a través del boca a boca, tu blog puede ser más conocido en caso de que algunos de tus contactos lo recomienden a terceros.
3) Por otra parte, la dirección de tu blog siempre debe de constar en el currículum para que el seleccionador de recursos humanos pueda acceder a más información sobre ti y tu carrera.
4) Puedes animarte a dejar comentarios en otros blogs que sean de una temática semejante. Así se crea una especie de afinidad que te permitirá ir mejorando tu público. Por supuesto, también es aconsejable que respondas a los comentarios que te dejan.
5) Existen otras páginas que te permiten integrar tu blog dentro de un directorio de una forma totalmente gratis. Así también puedes promocionarlo un poco más.
6) A la hora de escribir los artículos, opta por las palabras clave que puedan captar la atención del mayor número de público posible. Además, debes actualizar el blog una media de cuatro veces por semana.
Imagen: Salva García
Muy buen post..la de ser constantes es muy importante, ya que incrementa progresivamente el tráfico. Les recomiendo vean este blog:
http://educarymotivar.blogspot.com