El Gobierno continua completando el organigrama de los ministerios y en este sentido el último Consejo de Ministros ha servido para nombrar a Maria Eugenia Martín Mendizábal como nueva directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social y a Maria de los Reyes Zatarain del Valle como directora general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Mendizábal era hasta ahora directora general del Instituto Madrileño del Menor y la Familia en la Comunidad de Madrid, y ya ocupó el puesto para el que ha sido nombrada durante el periodo comprendido entre 1997 y 2000.
Se trata de una licenciada en derecho funcionaria del cuerpo técnico de la Seguridad Social, que ya ha dirigido el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid y fué subdirectora de Invalidez en la Dirección Provincial del INSS en Álava.
Por su parte, Zatarain del Valle forma parte del Cuerpo Superior de Letrados de la Seguridad Social, ha trabajado como directora general de Organización Administrativa en el Ministerio de Administraciones Públicas y secretaria general de la Tesorería General de la Seguridad Social. También desempeñó tareas de asesoramiento en el Gabinete del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.
En la misma reunión del Gobierno, Rafael Antonio Barberá de la Torre ha sido elegido para encargarse de la dirección general de Ordenación, dentro del organigrama jerárquico de la Seguridad Social.
Barberá de la Torre es doctor en ciencias económicas por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con masteres en economía y dirección de empresas. Su trabajo hasta el momento era de profesor en la misma universidad y director del Departamento de economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos. También ha desarrollado su labor profesional en distintas entidades de seguros y fué asesor de la Secretaría de Estado de Economía.
[…] Rajoy definió este dato como “astronómico” y insistió que el gran objetivo del Gobierno que dirige es pelear por conseguir que se genere empleo, ya que “combatir el paro constituye […]