El éxito no sólo es cuestión de trabajo sino también, de actitud. Es decir, es importante tener la capacidad de pensar en positivo en los momentos de dificultad. Cualquier desempleado que esté en búsqueda de empleo tiene que intentar creer en sí mismo y en sus posibilidades. De lo contrario, la desmotivación se produce de una forma inmediata causando una especie de profecía autocumplida.
¿Cómo puedes ser más positivo en el trabajo?
1. Deja de utilizar la expresión: “No puedo”. Únicamente, te protege del miedo al fracaso. Pero a su vez, pagas un precio muy alto por vivir pegado a ese temor, en tanto que tampoco intentas lograr una meta.
2. Vive el día a día. En la medida en que la mente se centra en la incertidumbre del mañana puede crecer la angustia y también, la desesperación. Céntrate en este instante y disfrútalo al máximo. Cada nueva jornada laboral te plantea nuevos retos. Apunta al final de cada día, todas aquellas cosas de las que te sientes orgulloso.
3. Sigue estudiando para aumentar tu formación y tener más competencias. Estudiar una nueva licenciatura puede abrirte otras puertas en el mercado laboral.
4. Date mensajes optimistas. Los mismos que utilizas para felicitar a un compañero de trabajo ante un éxito en su profesión.
5. La vida es bella, por tanto, intenta ser feliz en todo momento ya que el camino del éxito se encuentra dentro de ti. El secreto está en descubrir que la felicidad no es una meta sino un proceso de largo recorrido en el que te implicas, tienes sueños y permaneces despierto para no perderte ni un detalle de esta aventura en la que existen momentos de triunfo, incertidumbre, fracaso y también, soledad.
¿Cuál es tu receta para ser cada día más positivo en el trabajo?
Imagen: Muy Pymes