La huelga general de este jueves muestra un espíritu social que quiere protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno y que no protege al cien por cien, los derechos de los trabajadores según la información de los sindicatos. Pero está claro que más allá de esta cuestión, la huelga también plantea una rutina diferente.
Por ejemplo, muchos padres han buscado alternativas al colegio para que sus hijos estuvieran bien cuidados. Por otra parte, internet se ha convertido en la mejor forma de poder informar sobre la evolución de este día que ha dejado escenas de todo tipo en diferentes lugares de la geografía española.
La huelga se ha notado incluso en forma de tráfico en Madrid. Y es que, ante los servicios mínimos de transporte, muchas personas han optado por coger su propio coche. Pero la huelga del 29 de marzo no va a quedar en un día puntual puesto que los sindicatos han asegurado que seguirán ejerciendo presión para negociar hasta que no se revise el contenido de la misma en base a los derechos de los trabajadores.
En medio de la huelga existe un clima de descontento y de desencanto. Mariano Rajoy lleva muy poco tiempo en el gobierno y se ha encontrado con una situación de este tipo, la primera huelga a la que se enfrenta estando en el poder. Los sindicatos consideran que la huelga ha sido seguida por un 75-85 por ciento de los trabajadores. Un dato, sin duda, alto. Por ello, consideran que esta huelga general ha sido todo un éxito.
Habrá que dar tiempo al tiempo, para poder valorar los resultados y las consecuencias objetivas de este día que ya forma parte de la historia.
Imagen: La Vanguardia