Una encuesta realizada por Randstad, ha dado como resultado que Sony, Coca-Cola y EADS Casa son las empresas que resultan más atractivas a los españoles para trabajar, por las condiciones laborales que disfrutan sus trabajadores, por lo que, dentro de la tercera edición de los “Randstad Award” ha concedido a estas empresas los premios más importantes.
El estudio se realizó a través de una encuesta contestada por 7.000 posibles empleados, que fueron cuestionados por vía online, tomando muestras representativas en aspectos como su educación, región, edad o género. Los entrevistados eran estudiantes, trabajadores o desempleados con un rango de edad entre los 18 y los 65 años.
Randstad buscó que los encuestados no fueran únicamente personas empleadas, sino que abrió el abanico hacia el público en general, llegando incluso a explorar el conocimiento que tenían los entrevistados sobre esas empresas para poder dar una opinión verdaderamente formada.
El estudio quería conocer la opinión de los españoles sobre varios aspectos que son relevantes a la hora de elegir una empresa para trabajar en ella, cuestiones como la responsabilidad social corporativa, la gestión eficaz, el interés por el medio ambiente, la retribución, el clima laboral, las posibilidades de crecimiento profesional en la empresa, la formación continua de los trabajadores, la solvencia financiera de la empresa, un puesto de trabajo atrayente, estabilidad laboral o conciliación de la vida laboral y familiar.
De estas tres empresas, EADS Casa es considerada por los encuestados como la que tiene una mejor política retributiva con sus empleados, la que dispone de los mejores niveles de seguridad laboral, una mejor formación y un trabajo más interesante.
Por su parte, Coca-Cola es elegida como por su gestión eficaz, sus perspectivas de crecimiento, su nivel de seguridad laboral y su solvencia económica.