¿Cómo tratar con un jefe egocéntrico? Cada persona tiene un perfil psicológico diferente. Y existe una realidad. Por mucho que te esfuerces, no lograrás cambiar a aquellos que te rodean ya que cada persona, asume ser de un modo diferente. La superación personal es una actitud individual, libre y responsable. Pero no se puede llegar a este punto desde la coacción externa.
¿Cómo puedes tratar día a día en la oficina con un jefe egocéntrico?
1. En primer lugar, asumiendo que el problema de ser así lo tiene él. Las personas soberbias siempre tienden a buscar culpables. Sin embargo, no te dejes engañar, no dejes que esa actitud influya en tu autoestima de una forma negativa. No olvides que eres una persona valiosa aunque tengas un jefe que nunca te premia por tu esfuerzo.
2. Marca tus propios límites y tus normas. Por ejemplo, hazle saber que no estás dispuesto a tolerar los malos modos y que como trabajador, mereces un respeto.
3. Sigue con tu ritmo de trabajo normal en la oficina, céntrate en otros compañeros de trabajo, disfruta el presente y siéntete bien contigo mismo. No esperes su reconocimiento ya que en ese caso, vas a sufrir mucho más. Prémiate a ti mismo.
4. Evita caer en la tentación de sentir miedo. A un jefe se le respeta pero nunca se le teme. Por otro lado, no tomes esa actitud como algo personal ya que actúa así con todo el mundo.
5. En caso de que la situación te afecte demasiado, intenta cambiar de trabajo. Eso no significa que te des por vencido. Simplemente, muestra que eres alguien que aspira a tener un empleo que le haga feliz.
Muchos jefes tienen por delante un reto interesante: Aprender a mandar
Imagen: Un largo estío