¿Estás buscando un empleo? Entonces, puedes animarte a registrarte en Linkedin, una red social en la que puedes hacer nuevos contactos profesionales y también, puedes buscar trabajo. Aquí tienes algunos consejos para lograr tu objetivo:
1. Elabora una lista de empresas en las que te gustaría trabajar. Por otra parte, infórmate cada día sobre lo que ocurre en las redes sociales.
2. Puedes informarte sobre qué profesionales están al frente de esas empresas en las que te gustaría trabajar. De este modo, estate atento a sus pasos profesionales y a sus actividades. Del mismo modo, en caso de que mandes un currículum a dicha empresa siempre será más efectivo que puedas mandar tu misiva a una persona con nombre y apellidos.
3. Por ello, puedes mandar un correo electrónico a esos empresarios a través de Linkedin para una primera toma de contacto. La iniciativa es indispensable para buscar trabajo.
4. Sé breve en tu presentación y también, deja claro en el asunto el motivo por el que te pones en contacto con ellos. Aprovecha el momento para mostrar que eres el candidato ideal para trabajar en esa empresa. Por tanto, tómate todo el tiempo que necesites para preparar ese correo de la mejor forma posible.
5. Deja de lado la pereza y rellena el perfil de Linkedin al cien por cien. Cuanta más información aportes, más opciones tienes de poder encontrar un trabajo a través de este medio.
6. También puedes hacer uso de tus contactos para solicitar referencias que te avalen en tu búsqueda de trabajo.
7. Ten actividad en Linkedin para ser visible ante los demás.
Anímate a buscar trabajo a través de Linkedin porque esta red social cada vez tiene más éxito.
Imagen y más información: Sociablabla