La mujer ha evolucionado mucho a nivel social en los últimos años. De hecho, la incorporación femenina al mercado laboral es un hecho en base a la igualdad entre hombres y mujeres. Pero todavía existen mujeres que renuncian a su carrera profesional por cuidar del hogar y de la familia. Es decir, se centran al cien por cien en la educación de los hijos. Pues bien, en relación con esta cuestión, un estudio elaborado por la Asociación Nacional de informadores de Salud muestra que las mujeres están más sanas y mejor cuando trabajan fuera de casa que cuando únicamente, ejercen como amas de casa.
Este dato contrasta con el hecho de que en esencia, las mujeres trabajadoras tienen hábitos menos saludables que las amas de casa que cuidan mucho más su alimentación, por ejemplo. ¿Qué ventajas reporta trabajar fuera de casa? En primer lugar, la rutina es más intensa, la motivación en el día a día es mayor, las relaciones sociales también aumentan ya que es posible conocer nuevos amigos en el trabajo, la ilusión por volver a casa y estar con la familia es mucho mayor cuando pasas todo el día fuera del hogar por obligaciones laborales…
Por otro lado, también es una satisfacción para cualquier mujer poder desarrollarse en su profesión después de haberse formado en un ámbito en concreto y haber estudiado durante mucho tiempo. Por supuesto, el trabajo está vinculado con la salud. Así lo muestran los casos de estrés y ansiedad. Por ello, algunas mujeres también sienten un exceso de presión al tener que compatibilizar trabajo y familia, hasta el punto de que renuncian a espacio para ellas mismas.
Cada mujer debe de valorar de una forma libre qué quiere hacer con su futuro profesional, o también, si desea ejercer como ama de casa.
Imagen: El universo sobre mí
La mejor salud se obtiene al tener un equilibrio entre trabajo y casa.
El mejor ejemplo del buen vivir para una mujer está revelado en Proverbio Cap. 31. Donde se habla de la Mujer Virtuosa.
Díficil de hallar, por cierto.
Porque esta mujer trabaja, cuida de ella misma, estudia, cuida de su familia, su marido está complacido con ella y además hasta se da tiempo de ayudar a los necesitados. Es una mujer temerosa de Dios.
La mujer que es así, es la mujer más saludable.
Es el mejor ejemplo que podemos seguir las mujeres, para tener una vida saludable, de bienestar y bendición.