Llevar los perros al trabajo, reduce el estrés. El estrés y el trabajo parecen dos términos unidos entre sí. Sin embargo, existen personas que son muy felices en la oficina. De hecho, cada vez se apuesta más por crear un clima agradable en el que el trabajador pueda sentirse cómodo y seguro en la rutina diaria. En este sentido, un estudio que ha sido realizado recientemente en Estados Unidos muestra que llevar los perros al trabajo reduce el estrés. Existe un gran vínculo entre la persona y su mascota, por ello, es un punto de apoyo poder disfrutar de la compañía de tu animal favorito en la empresa.
Al menos, estos son los resultados aportados por este estudio reciente que ha sorprendido mucho. Un animal aporta sensación de compañía. Pero además, estos beneficios no sólo son visibles para el dueño sino también, para los demás trabajadores. Tal vez, la ventaja de esta medida también sea el hecho de que resulta muy económica. No hace falta incluir grandes cambios en el entorno para poder favorecer el bienestar en los trabajadores. Los beneficios parecen evidentes: se reduce el estrés y se rinde más, mejora la alegría emocional, existe sensación de confianza y de tranquilidad…
El profesor Randolph Barker, de la Escuela de Comercio de la Virginia Commonwealth University, situada en Richmond (este de Estados Unidos) asegura que este estudio mostró que los niveles de estrés entre aquellos trabajadores que llevaron su perro al trabajo y aquellos, que no lo hicieron, eran muy diferentes. Estos datos resultan muy curiosos. En el tiempo de ocio, algunos expertos también aseguran que tener perro puede ser muy saludable para aquellas personas que viven solas y tienen el compromiso de sacar al perro a pasear.
Imagen y más información: Ecodiario