Los contactos que cada usuario tiene en Facebook resultan de más utilidad, a la hora de encontrar un empleo, que los de Linkedin. Esa es la conclusión que ha obtenido la plataforma de empleo 2.0 jobandtalent a través de un estudio realizado a 1.500 usuarios habituales de ambas redes sociales.
Los entrevistados, con rangos de edad entre los 22 y los 35 años, señalaron la importancia de sus contactos para mejorar profesionalmente y se decantaron, de una manera mayoritaria, por Facebook a la hora de señalar que red social esta más relevante para ellos, a cual accedían con mayor frecuencia y donde notaban más cercanía con sus contactos.
Preguntados sobre con qué contactos de estas redes habían tenido más relación la semana anterior a la entrevista, los usuarios afirmaron, en un 96% que lo habían hecho con sus contactos de Facebook, frente a un 4% que tuvo un mayor trato con sus contactos de Linkedin.
Desde jobandtalent se considera que Facebook resulta más cercana y cotidiana para sus usuarios, mientras que las relaciones entre usuarios en Linkedin tienen a una mayor frialdad.
En este sentido, Juan Urdiales, cofundador de jobandtalent comenta: “si eligiese al azar uno de mis contactos de Facebook o de Linkedin con quien irme de vacaciones, para que tenga la llaves de mi casa o al que debo pedirle un favor, sin duda preferiría que fuese uno de Facebook. El número total de amigos reales que tengo en Facebook es mucho mayor, ya que tengo tanto a mis amigos de la infancia como a los de la universidad o del trabajo. Y cuando he tenido que pedir ayuda para conseguir una recomendación laboral, siempre he recurrido a estos amigos, que son los que me conocen de verdad y pueden dar una opinión real sobre mí a la empresa. En cambio, en Linkedin mi red es menos real y, por lo tanto, me cuesta más utilizarla para conseguir recomendaciones”.
[…] conferencias e incluso, a través de internet puedes ponerte en contacto con ellos a través de las redes sociales. Anímate a pensar en grande, por ello, comienza a contactar con aquellos profesionales que son […]