La furgoneta Nissan NV 200 será fabricada en exclusiva en la planta que Nissan tiene en la provincia de Barcelona, lo que supondrá una inversión de 100 millones y la creación de 700 empleos en la factoría y en varios proveedores.
La fabricación del vehículo comenzará en 2013 y se prevé que cada año salgan de Barcelona unas 20.000 furgonetas Nissan al resto del mundo. El nuevo vehículo tiene la singularidad de ser eléctrico, por lo que la de Barcelona se convierte en una de las cuatro fábricas de Nissan en las que se fabrican vehículos de este tipo.
Asimismo, la firma nipona producirá en la Zona Franca y Montcada algunos componentes específicos de la NV 200 y de su motor eléctrico que “todavía están por determinar”, según ha asegurado el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres.
La situación de la planta de Nissan en Barcelona contrasta hoy con la situación vivida hace solo un par de años, cuando la planta estuvo a punto de cerrar. Por ello el president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, se felicitó por la nueva inversión e indicó que “la apuesta industrial” de Nissan por Barcelona constituye una “inyección de moral” y un “grito de esperanza para la gente que busca trabajo”.
Imagen: cocheslujo.net