Pere Macias, portavoz adjunto de Convergencia i Unió en el Congreso de los Diputados ha señalado que le gustan los cambios realizados en el Plan Prepara, cambios aprobados ayer mediante Decreto-Ley en el Consejo de Ministros, ya que estos inciden en la mejora del Plan como formula de reinserción laboral y evitar que se convierta únicamente en un subsidio para las personas sin trabajo, aunque también ha reconocido que esperará a conocer el texto completo del decreto para poder valorarlo mejor.
Macias, ha apoyado al Gobierno de España en su decisión de prorrogar el Plan Prepara, garantizando de este modo 400 euros a aquellos desempleados de larga duración que ya no pueden acceder a ningún otro tipo de prestación o subsidio, siempre que estos busquen trabajo de forma activa y participen en acciones de reinserción laboral.
El diputado nacionalista ha comentado: “Vemos bien todo lo que esté encaminado a contribuir a la inserción laboral de forma efectiva, más que limitarse a ser un subsidio. Y de las palabras de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se desprende que su voluntad es ésa”.
En cualquier caso, Macias quiere esperar hasta ver la publicación del Decreto-Ley en el Boletín Oficial del Estado de hoy sábado, con el texto completo en sus manos, para poder opinar de una manera más ponderada, y así ha reiterado que “Hay que esperar a ver la letra pequeña. La música parece correcta, pero hay que esperar a la letra pequeña para dar un valoración”.
[…] encuentro acudirán representantes de Portugal, Grecia y España, entre otros países y según comenta Raimund Becker, miembro del comité ejecutivo de la Agencia […]