Las redes sociales forman parte de nuestra vida. Muchas personas, a pesar de que durante mucho tiempo se resistieron a las tecnologías, pronto se dieron cuenta de que no podían vivir al margen de las mismas porque son básicas para buscar trabajo, tener opciones de empleo o contactar de forma rápida con una empresa. Aquí tienes algunos consejos para hacer un buen uso de las redes sociales:
1. En primer lugar, no te obsesiones con la idea de estar presente en todos los medios, es mejor que previamente, te preguntes dónde te gustaría estar, por qué y para qué. A la hora de pensar en una acción, es indispensable pensar en la meta.
2. Por otra parte, ten en cuenta que es fundamental que cuides tu imagen en internet. En especial, tienes que ser tú mismo, igual que lo eres en el contacto presencial. Por ello, nunca pierdas de vista el respeto, los buenos modales y la educación. En algunos casos, existen personas que hacen comentarios de forma anónima. Pues bien, siempre es mejor que utilices tu nombre como tu propia marca personal, tu imagen de credibilidad.
3. Dedica un tiempo a la semana para estar activo en las redes sociales pero no dejes que las mismas consuman toda tu rutina laboral. Simplemente, son un punto de apoyo en tu promoción y también, en tu contacto con otros profesionales, pero nada más.
4. Piensa bien en los datos que quieres dar de ti en los perfiles de las redes sociales.
5. Puedes realizar un curso para aprender a sacar el máximo partido a nivel profesional de las redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin.
La aventura merece la pena y puede producir resultados muy positivos.
Imagen: Sanamente