Aunque en los últimos meses hemos venido informando del importante descenso de contratación en las distintas administraciones del Estado, todavía se siguen convocando oposiciones para cubrir varias vacantes. Es el caso del Servicio Madrileño de Salud, que necesita un importante número de personal sanitario y por ello el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de 3.571 plazas.
En concreto, se van a convocar 306 plazas correspondientes a Médicos de Familia, 119 a Médicos Pediatras, 1.600 a Diplomados Sanitarios/Enfermeras, 100 a Matronas, 146 a Fisioterapeutas y 1.300 a Auxiliares de Enfermería.
Según ha informado el vicepresidente regional, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno autonómico, Ignacio González, estas oposiciones supondrán la reducción de las tasas de temporalidad y la mejora de las condiciones laborales. Desde la Consejería de Sanidad se estima que en las pruebas selectivas participarán más de 60.000 profesionales.
Las oposiciones que se convocarán se compondrán de un ejercicio práctico donde se acreditan los conocimientos del candidato y una fase de concurso en la que se valorarán los méritos acreditados de los participantes que hayan superado el primero de los ejercicios.