La consultora tecnológica Aventia, en alianza con la compañía americana HP y las catalanas Seidor y Nexica, va a impulsar la creación de tres centros tecnológicos que podrían crear más de 2.600 puestos de trabajo en los diez años venideros.
Concretamente, en su unión con HP, la compañía barcelonesa planea invertir 27 millones de euros en la creación de un gran centro de procesamiento de datos (CPD) que permitirá la contratación de un máximo de 2.400 personas en diez años.
En estos momentos Aventia y HP están desarrollando el proceso de valoración financiero y jurídico del proyecto, que prevén finalizar en el segundo trimestre de 2013, fecha en la que se establecerá un calendario de inversión y de contratación de personal, que se llevará a cabo de forma escalonada hasta 2022. La ubicación exacta del CPD no se ha determinado todavía, aunque si se sabe que tendrá lugar en el área de Barcelona.
La alianza con HP no será la única que tendrá en un futuro Aventia, que también ha unido sus fuerzas con Seidor y Nexica, proveedores de soluciones integrales para empresas.
Esta alianza se materializará con la apertura de un centro especializado en el desarrollo de nuevas aplicaciones -un ‘software factory’- en Vic (Barcelona) y otro en Sant Just Desvern (Barcelona) dedicado a probar estas aplicaciones -‘testing factory’-.
El centro de Vic prevé contratar entre 150 y 200 personas, mientras que el de Sant Just incorporará a unos 40 trabajadores.
Dado que el volumen de contrataciones que se van a producir en Aventia durante los próximos años va a ser muy cuantioso, os aconsejamos que miréis periódicamente la web de empleo de la compañía, donde se informará de las distintas vacantes.