International Airlines Group (IAG), el grupo empresarial surgido de la fusión de las aerolíneas British Airways e Iberia, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un Plan de Reestructuración que tiene como objetivo salvar a la compañía de bandera española.
Este plan consiste en reducir la plantilla de Iberia en 4.500 personas, recortar un 15% su capacidad y prescindir de frecuencias y rutas que carecen de rentabilidad, para obtener beneficios y una mejora, en la cuenta de resultados de 2015, de al menos 600 millones de euros
El proyecto también contiene reformas, de carácter permanente y estructural, en todas las áreas en las que trabaja Iberia, para que deje de acumular perdidas año tras año y recupere los beneficios en su balance lo antes posible.
International Airlines Group ha señalado que es necesario reducir la plantilla en 4.500 personas, ya que eso permitirá salvar los puestos de trabajo de otros 15.500 empleados de Iberia, una reducción, informa IAG, que ” está en línea con los recortes de capacidad y el aumento de productividad en la aerolínea“
Lo que se pretende en el corto plazo con esta actuación es terminar con las perdidas que presenta de forma sistemática Iberia y permitir que sus líneas de negocio sean rentables. Para ello se eliminarán aquellas rutas y frecuencias que sean deficitarias, permitiendo de este modo, centrarse y optimizar el funcionamiento de aquellos vuelos de largo alcance que producen beneficios.
En este sentido, Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group, ha afirmado que “este plan de reestructuración es crítico para Iberia y para el futuro de España. Una Iberia fuerte, rentable, puede crear empleo y estimular el turismo, un sector clave para la recuperación económica en España“.