En España, buscar trabajo es más que difícil en ciertos sectores profesionales por ello, la posibilidad de viajar al extranjero en busca de trabajo es una opción impuesta por circunstancias externas. Incluso aquellas personas que están muy arraigadas a su tierra, al final, se ven motivadas a tomar decisiones de este tipo ante la necesidad de tener un trabajo para ganar dinero, tener una vida estable, pagar las facturas…
Dentro de este contexto existe una buena noticia y es que Canadá ha explicado que el próximo 2013 va a generar 3000 ofertas de empleo para extranjeros formados como electricistas y soldadores. Al parecer, en Canadá no existen tantos profesionales de este sector. El requisito para poder optar a estos puestos de empleo además de ejercer esa profesión es hablar francés.
Canadá es el segundo país más grande del mundo, por tanto, se trata de una tierra con un futuro laboral importante ya que en los próximos años también pretende generar una alta oferta de empleo en el mercado de la construcción. Un mercado que precisamente, ha sido el que ha caido en España en los últimos años.
Canadá está lejos de España por lo que la decisión de cambiar de país puede hacerse todavía más difícil para aquellos que tienen una familia a su cargo. Sin embargo, cada vez existen más padres de familia que viajan al extranjero para ganar un sueldo y poder ayudar así al núcleo familiar que sigue residiendo en España.
Canadá puede ser el futuro y la esperanza para empleados españoles que buscan un futuro y un trabajo digno. Sin embargo, está claro que toda esperanza, también supone un precio.
Más información: ABC