Yahoo! ha anunciado sus planes de expansión para su centro de operaciones de Dublín (Irlanda), siendo los cuarteles generales de compañía en Europa, con la creación de 200 nuevos empleos durante el próximo año.
Los puestos que requiere Yahoo! en este caso son para atención al cliente, tecnología, operaciones, Recursos Humanos y finanzas que darán soporte al negocio de Yahoo! en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
Según explica la compañía de Internet, en la última década Dublín ha sido una ubicación clave para Yahoo! por la concentración de profesionales de gran talento y procedente de distintos países, por concentrar una intensa actividad de negocio y porque posee una importante infraestructura tecnológica. Yahoo! abrió sus puertas en Dublín en 2003 y lo que empezó siendo un pequeño equipo ha crecido para convertirse en la plantilla multilingüe y multicultural que es hoy.
“En Yahoo! nuestro objetivo es hacer el día a día de las personas más divertido, sugerente y entretenido y nuestro equipo en Dublín nos ayuda a hacerlo posible. Es la cara visible de Yahoo! para millones de usuarios y de anunciantes de todo EMEA”, ha afirmado Christophe Parcot, Vicepresidente y director general de EMEA. “Estamos centrados en seleccionar y ayudar a formar a los mejores profesionales del sector y existe en este momento una oportunidad para los candidatos adecuados que quieran evolucionar en sus carreras en una marca digital internacional”.
El Ministro de Empleo, Empresa e Industria de Irlanda, Richard Bruton, ha añadido que “las TIC son un sector clave al que nos hemos enfocado con el Plan de acción para el empleo del gobierno, y desde que lo pusimos en marcha, se han creado más de 10.000 empleos en este sector. El anuncio de hoy sobre que Yahoo!, uno de los nombres más importantes de Internet, esté ampliando sus operaciones en Dublín y duplicando su equipo aquí con la creación de 200 puestos de trabajo es una buenísima noticia y otra muestra más de que el plan está funcionando. El gobierno está decidido a seguir trabajando en ello para atraer más inversiones y crear el empleo que necesitamos”.
Los interesados en optar a un empleo en Yahoo! pueden hacerlo accediendo a su web de empleo.