El crowfunding se ha puesto de moda para apoyar proyectos de numerosos artistas que tenían que buscar otras formas de financiación, alejadas de las fórmulas tradicionales. Ahora esta técnica está siendo cada vez más importante para los emprendedores, que han visto en algunos casos como sus proyectos salen adelante gracias a las aportaciones de usuarios anónimos a través de Internet.
En la Universidad de Valencia han tomado buena nota de ello y han creado la iniciativa Uniempren, que no es ni más ni menos que una de crowdfunding para ayudar a emprendedores a poner en marcha sus proyectos empresariales.
Uniempren ha sido integramente desarrollado por la Universitat de València con el apoyo del Ministerio de Educación, dentro del marco del programa de Atención Integral y Empleabilidad de los Estudiantes Universitarios, con el objetivo de ayudar a conseguir financiación, entre otros servicios, para que los emprendedores universitarios puedan llevar a cabo su proyecto empresarial o social.
Pero Uniempren da un plús a sus usuarios. Así, además de la financiación mediante crowdfunding, la plataforma va a ofrecer servicios como la búsqueda de colaboraciones no monetarias, de socios y de inversores potenciales.
Uniempren está abierta a todo el sistema universitario español, de forma que cualquier estudiante o titulado de cualquiera de las universidades españolas puede introducir su proyecto en esta plataforma.
El proyecto Uniempren se gestiona a través de la Fundació General de la Universitat de València y es la Agencia de Colocación OPAL quien se encarga de su puesta en marcha y su desarrollo. Para más información os recomendamos visitar su página web (www.uniempren.es).