La firma italiana de moda y accesorios Cruciani ha anunciado la apertura en España de un centenar de puntos de venta, entre tiendas propias y franquicias. Este importante proyecto de expansión en nuestro país generará alrededor de 1.000 puestos de trabajo. Así lo ha anunciado en un comunicado, la compañía italiana que pretende llegar a vender 10 millones de sus afamadas pulseras.
Antes de que finalice 2013 se abrirán 7 puntos de venta en el Centro Comercial Plenilunio (Madrid), el Centro Comercial Diagonal Mar y Centro Comercial La Maquinista (Barcelona), Centro Comercial Porto Pi (Palma de Mallorca), centro histórico de Santander, Centro Comercial Muelle Uno (Málaga) y Centro Comercial Puerta de Valencia (Zaragoza). La compañía ha confiado el diseño de sus tiendas al arquitecto español Joaquín Torres y a su estudio A-cero.
El fundador de Cruciani, Luca Caprai está convencido de que éste es el momento para invertir en España porque está empezando a salir de la recesión económica.
La empresa está además preparando su expansión por otros países como EEUU y Brasil. En este último país, Río de Janeiro y Sao Paulo serán dos de sus primeras apuestas. En EEUU el plan de expansión es parecido al de España y combinará tiendas propias con franquicias.